topbella

domingo, 28 de junio de 2015

Biopsia Endometrial (ERA)

Miércoles 24/06 he ido hacerme una eco para comprobar que ovarios y útero no presentan ningún quiste,todo esta bien y empiezo a tomar Meriestra,una por la mañana y dos por la noche.

El dia 2/07 vuelvo a otra eco y tengo listo el endometrio,asi que sigo con meriestra y añado progesterona (2 por la mañana y 2 por la noche)

Me dan fecha el 8/07 para la biopsia.
Con los nervios a flor de piel despues de haber pasado por una mala prueba con la histerosalpingografia,no puedo evitar el miedo y los nervios me consumen.
El gine me tranquiliza y me dice que una hora antes de la biopsia,me tome un valium y paracetamol asi que ovediente le hago caso (y vendito valium xD)

Llega el momento y el gine que es muy gracioso me avisa de que el dolor va a ser muy intenso durante 10 minutos,como 10 minutos???????pero no iba a ser rapido????
Al ver mi reaccion como no, se echa a reir y me dice que este tranquila que es solo un minuto.
Noto el pellizquito y un dolor de regla fuerte y me dice que eso es lo maximo que voy a notar y que ya esta,asi que le pregunto,ya?ya has terminado?
Pero no,me dice que tiene que repetirlo por que no era suficiente...(joderrr que esto se va alargar ya veras!!)
Noto otro pellizquito y otro dolor fuerte de regla,pero esta vez si a salido bien y me pregunta si estoy bien.(estoy felizzzzzz) si muy bien!!
Reposo 5 minutos y entra marido conmigo y de la emocion,se me caen unas lagrimillas...

Esta es mi experiencia y para quien tenga que pasar por ello,YO...la mas miedica,la mas sensible os dice que es mas el miedo que se tiene que otra cosa.
Animo luchadoras todo sea por conseguir nuestro sueño.



Debajo os dejo en que y para que consiste la Biopsia Endometrial (ERA)









El Array de Receptividad Endometrial (ERA) es una herramienta molecular que permite saber si el endometrio (la mucosa del interior de la matriz) presenta un perfil de receptividad alrededor del dia 21 del ciclo menstrual,momento en el que el endometrio está preparado para que se produzca la implantación del embrión.Este método de diagnóstico molecular,está basado en medir el perfil de expresión génica de las células endometriales.
En consecuencia,el ERA permite determinar si el endometrio se encuentra en condiciones ideales para la implantación de los embiones,permitiendo que la tranderencia embionaria se realice en el momento en que así sea,incrementando con ello las posibilidades de exito del tratamiento de fecundación in  Vitro.

PROCEDIMIENTO
Para este análisis se necesita una biopsia del endometrio,que tendrá que ser tomada.aproximadamente,en el dia 21 desde el comienzo de su ciclo menstrual,o cuando tu ginecólogo lo indique.
La biopsia endometrial consiste en introducir una cánula muy fina por la vagina para llegar hasta el útero,de donde se absorbe un pequeño cilindro de tejido endometrial.No existe una técnica menos invasiva para obtener la cantidad suficiente de material endometrial,por ello,notarás molestias derivadas del procedimiento,pudiendo sangrar un poco tras la biopsia,pero es un proceso habitual sin riesgo añadido.



1 comentarios:

Dr Purva Pius dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

Publicar un comentario

Si te a gustado,puedes dejar tu comentario x)

Datos personales

 
Naty infert© Diseñado por: Compartidisimo